En 60 días, Bridgemarkets.com incrementa tráfico orgánico a razón de 16,416 nuevas visitas.
Desde que este Centro Comercial Virtual al por mayor (B2B) de la Zona Libre de Colón abrió sus puertas, ha visto incrementar su tráfico de potenciales compradores de manera constante. Esas cifras comienzan a ser más consistentes y aceleradas cumpliéndose una de las promesas básicas de Bridgemarkets: ofrecer un Marketplace donde se unan todos los comercios de la Zona Franca con clientes potenciales provenientes de cada rincón del planeta, abierto a la disposición del cliente las 24 horas del día, los 365 días del año.
Si algún efecto tuvo la pandemia en el comercio internacional fue un exponencial e irreversible incremento en las compras online a escala mundial; hecho que Bridgemarkets supo aprovechar ofreciendo la solución a los comercios de Zolicol a tener presencia en un marketplace digital sin los costos en tiempo y dinero que individualmente eso representaría.
Otro dato de interés que arrojan las métricas del tráfico digital en Bridgemarkets.com, es que la mayoría de los accesos hacia las tiendas virtuales se hacen a través del teléfono móvil, el cual -de acuerdo a los estudios de mercadeo a escala mundial- es el dispositivo que ha ganado más adeptos entre los consumidores al momento hacer sus compras digitales.
Es por eso, que los desarrolladores de Bridgemarkets han puesto especial hincapié e inversión en que la página sea fácilmente navegable desde el dispositivo móvil (Mobile First), pues conocen esa tendencia. Así pues, la necesaria adaptación de su sitio web a la navegación en dispositivo móvil, es otra ventaja que ofrece la empresa a su negocio.
Por otra parte, les compartimos una lista con los 6 principales países de compradores potenciales con la mayor cantidad de visitas a la web por orden de prioridad:
1- Panamá.
2- Costa Rica.
3- Cuba.
4- Venezuela.
5- Colombia.
6- Estados Unidos.
También, se ve reflejado tráfico en un menor porcentaje, en todo el continente americano con la única excepción de Uruguay, Surinam y la Guayana francesa; así como en otros países como China, Japón, Taiwán, España, Portugal, Italia, Alemania, Nigeria, Pakistán, Tailandia y Albania.
Este es tan solo el comienzo de un proyecto que aún está en su naciente etapa y con un futuro promisor. Quienes se sumen no solo ganarán visibilidad y más ventas, sino que formarán parte del grupo de visionarios emprendedores y pioneros de un histórico proyecto que -sin temor a equivocarse- puede ser comparado con la mismísima construcción del Canal de Panamá.